Paraguay ya tiene a sus 23 jugadores para la Copa América Centenario

Asunción, IP.- Los nombres de los 23 jugadores elegidos para disputar la Copa América Centenario en junio próximo fueron dados a conocer este lunes en una conferencia de prensa. Los llamados por Ramón Díaz fueron nombrados por Santiago Medina, un joven no vidente que utilizando el sistema braille leyó la lista.

La lista incluye a los arqueros Justo Villar, Antony Silva y Diego Barreto, los defensores Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Bruno Valdez, Fabián Balbuena y Blas Riveros, los volantes Óscar Romero, Néstor Ortigoza, Celso Ortíz, Rodrigo Rojas, Robert Piris Da Motta y Miguel Almirón; y los delanteros Roque Santa Cruz, Nelson Haedo, Édgar Benítez, Derlis González, Darío Lezcano, Jorge Benítez y Juan Iturbe.

La selección paraguaya disputará el sábado 4 de junio su primer partido de la Copa contra Costa Rica, en el Estadio Citrus Bowl de Orlando a las 17.00. El martes 7 de junio disputará su segundo partido del grupo contra Colombia, a las 22:30, y cerrará esa fase el sábado 11 de junio contra el local, Estados Unidos, en el Estadio Lincoln Financial Field de Pensilvania a las 19.00.

«Tenemos un compromiso importante de parte de todos y lo que queremos es que en cada partido defendamos la camiseta de la mejor manera. A mí me hubiera gustado poder llevar más jugadores pero son solamente 23», dijo Díaz destacando el gran nivel del plantel de futbolistas.

La Copa América Centenario será una edición especial de la Copa América, la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo aún en vigencia. El torneo está organizado por la Conmebol y la Concacaf en celebración del centenario de la realización del primer torneo.

Compartir: