Paraguaya becada en Corea, a un paso de ser directora de cine

Asunción, IP.- Con 22 años de vida, un fluido coreano e inglés, la compatriota especialista en la producción de films, Priscila Fleitas, quien estudia en Seúl, Corea del Sur, está en etapa de presentación de su tesis para luego regresar al país e iniciar su carrera como directora de cine.

En visita a los estudios de Paraguay TVHD para hablar sobre su experiencia en el exterior y los emprendimientos que tiene para el 2018, Fleitas explicó que lleva cuatro años de especialización en el país asiático, gracias a una beca otorgada por el Gobierno de Corea mediante las buenas relaciones diplomáticas que cuenta con Paraguay.

Comentó que cuando promediaba el segundo año de la carrera de cine, el Gobierno coreano decidió unificar la especialidad de animación con la de cine, que hasta el momento era elección del alumno que debía decidir por una de las especialidades, lo que le permitió capacitarse en dos especialidades en una misma carrera.

Fleitas ya cuenta con un cortometraje de nombre “Falsa Alarma”, realizado plenamente en la capital del país asiático, y está lista para presentar su tesis en el último año de su beca para lo que tiene que volver a Seúl para el mes de febrero.

La tesis también se trata de un corto y ya está prácticamente listo en cuanto a su guión, lleva por nombre “Con amor, Mamá”, y se prepara para la realización. Los interesados en el casting para definir los actores pueden contactar al Facebook e Instagram @fleitaspris

“Estando afuera es que uno aprecia más el país y se da cuenta de cada detalle que antes para nosotros no parecían importantes y cuando estás en el extranjero te das cuenta, los paraguayos hacen esto y es tan especial”, comentó.

Explicó que son como 20 paraguayos los que están estudiando en Corea, y que en la carrera de en cine hay otra compatriota que está estudiando en Seúl y este año regresa a Paraguay.

La precoz directora reveló que que una de sus directoras favoritas de cine es Reed Morano, «especialmente porque es mujer, y porque no hay muchas mujeres directoras».

Compartir: