Paraguaya es repatriada de España luego de 11 años

    Asunción IP. Luego de 11 años se concretó la repatriación de Yeni Bernardita González Pereira de 33 años de edad, quien retorna junto con su pequeña hija de 3 años, mediante la ayuda gubernamental otorgada por el Estado Paraguayo, a través la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec).

    La connacional vivía en la ciudad de Valencia y desde el 2012 se encuentra desempleada, por lo que le era imposible afrontar los gastos básicos de manutención. Además posee dos hijos en nuestro país que dependen económicamente de ella.

    Ante esta situación y en coordinación con el Consulado General de Barcelona en España se tramitaron los documentos necesarios para la repatriación de ambas compatriotas, la Sederrec cubrió el 100 por ciento de los pasajes.

    “Estoy muy feliz  y emocionada de poder estar nuevamente en mi país, estar con mi familia, reunirme de nuevo con mis hijos, hace más de 2 años que no los veía, ya que por la situación en que me encontraba en España tuve separarme de ellos y enviarlos a Paraguay, pero gracias a Dios y a todos lo que hicieron posible mi vuelta, estamos juntos otra vez” refirió Yeni en el momento de su llegada.

    Alrededor de las 15:00, se produjo el arribo de la aeronave en el aeropuerto Silvio Pettirossi, donde familiares y funcionarios de la Sederrec, acompañaron la llegada procediendo a la toma de nuevos datos en cuanto al lugar de residencia y teléfonos de contacto, de tal manera a poder continuar con el acompañamiento del Gobierno Nacional en su proceso de reinserción.

    Compartir: