Paraguaya gana maratón internacional de Rosario

Asunción, Agencia IP.-Se trata de Nicole Wood Niella, quien se adjudicó la prueba de 42 kilómetros en el marco de la edición 21 de la Maratón Internacional de la Bandera 2023.

La actividad se desarrolló en la ciudad argentina de Rosario a iniciativa de la Asociación Rosarina de Atletismo.

En la rama de mujeres, la magnífica y gran campeona fue la paraguaya Nicole Wood Niella, que así subió a lo más alto del podio tras completar los 42 kilómetros con 145 metros.

Wood empleó 2h57m30s para quedarse con el primer puesto en damas y su escolta fue la atleta local Amine Mazur Mansur con 3h00m46s y el tercer lugar fue para María Emilia Antille con 3h05m11s.

La flamante ganadora ha comenzado a incursionar en el atletismo de fondo en las últimas temporadas, pero tiene destacados antecedentes en triatlón y también sus padres fueron excelentes deportistas.

Con un tiempo de 2h26m53s, el chubutense Martín Ñancucheo se quedó con el triunfo en caballeros, fue escoltado por el rosarino Juan Ignacio Toledo (2h30m28s) y por el tandilense Sergio Hoffman (2h30m29s).

La carrera largó desde el Monumento Nacional de la Bandera de Rosario, a las 8 de la mañana para la prueba principal de 42k y a las 8:15arrancaron los corredores que se anotaron para los 10k.

La prueba más exigente del calendario de carreras de la ciudad se llevó a cabo con un recorrido por Bulevar Oroño y el Parque de la Independencia. El evento también se desplegó sobre parte de Avenida Pellegrini, la costanera norte y La Florida.

Compartir: