Paraguayo ganador de lotería millonaria, desea sabiduría para utilizar el premio

    Asunción, IP.- “Jamás me imaginé que sería el más buscado; antes yo buscaba a la gente y ahora todos me buscan”, fueron las expresiones iniciales de Miguel Acosta, compatriota ganador de la Lotería Estatal de Nueva York. La nota fue realizada a través de la radio online  Mirador Paraguayo que trasmite desde “La gran manzana” y reproducida en el programa «Nostalgias de mi tierra» de Radio Nacional del Paraguay FM. 

    Acosta es el afortunado nuevo millonario que, junto a un grupo de 5 amigos y familiares, se llevó el premio mayor de la lotería estatal que asciende a los 106 millones de dólares. En total cada integrante del grupo que adquirió el billete ganador, se quedará con la suma de 8,5 millones de dólares, tras la deducción de impuestos aplicada a la suma total.

    En entrevista con Angie y Albino Arias, conductores del programa “Nostalgias del Paraguay”, de la radio El Mirador Paragufayo, Miguel Acosta no pudo contener la emoción al relatar cómo sobrelleva la noticia que dio un giro a su rutinaria vida de microempresario de la ciudad de Yonkers en el condado de Westchester en el estado de Nueva York.

    “Es un cambio muy grande mi vida y hay que saber sobrellevarlo, pido disculpas si no me hago encontrar, el motivo es por una cuestión de seguridad que nos impusieron y estamos cumpliendo la orden, en lo que se refiere a la prudencia para precautelar la seguridad de la familia” señaló sobre el asedio de la prensa, amigos y familiares que lo sorprendió desde que se dio a conocer a la noticia.

    Mencionó que fue una obligación establecida por la lotería el de ofrecer hasta la fecha sólo una entrevista oficial a un medio de comunicación. “tuvimos que ocultar nuestra procedencia por seguridad, al inicio se engendró miedo y precaución  y es un poco difícil sobrellevar pero una vez asimilada la noticia seguro todo irá con tranquilidad”, agregó.

    “Somos cinco los que adquirimos el boleto ganador: mi hermana, mi cuñado que es ecuatoriano y a quien conozco desde 1989, mi compadre Edgar y mi amiga Angela, gente muy honesta y buena.  Un grupo de amigos muy fuerte y unidos en torno a esto para que nadie decaiga y para que hagamos bien las cosas. Somos privilegiados y tenemos el compromiso de educar de la mejor forma a nuestros hijos y unir a la familia que es lo más importante. Que esto no sea un elemento para dividir sino para unir” acotó con respecto a los demás afortunados que se alzaron con el premio mayor del juego de azar.

    Los conductores radiales señalaron que Acosta fue uno de los impulsores de la radio El Mirador paraguayo, que desde hace años cumple el papel de estrechar lazos entre Paraguay y los compatriotas residentes en Nueva York, en lo que refiere a noticias y servicios comunitarios.  Agradecieron su esfuerzo y sacrificio para mantener el medio de comunicación que beneficia a toda la comunidad inmigrante.

    El feliz ganador destacó que el premio significa un compromiso con su familia y su comunidad, por lo que pidió sabiduría para administrar con inteligencia el premio y poder educar a sus hijos y ayudar a familiares. “La vida es muy corta y quiero engrandecer a mi familia y amigos”, concluyó.

    Según Acosta, la perseverancia fue uno de los factores primordiales para recibir el golpe de suerte, ya que desde hace diez años apuestan semanalmente a los premios de la lotería de Nueva York. El billete ganador con los números 05, 11, 31, 50 y 67, lo adquirió su compadre Edgar López de una tienda de conveniencia de Yonkers.

    Compartir: