Paraguayo integra equipo de desarrolladores de vacuna contra el coronavirus en Australia

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Alberto Anastacio Amarilla es el virólogo paraguayo que integra el equipo de desarrolladores de una de las vacunas contra el coronavirus, en este caso de la Universidad de Queensland, en Australia.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Julio Mineur, fue recibido este martes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para informarle acerca del destacable papel que está desempeñando el virólogo paraguayo, egresado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Al finaliza el encuentro, expuso que el profesional oriundo del distrito de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes, forma parte del Centro de Investigación de la Universidad de Queensland, en Australia, que está desarrollando una de las vacunas contra el coronavirus.

Al respecto, el parlamentario comentó que “hay muy buenas noticias sobre la conservación de la vacuna”, ya que la misma es amigable a temperaturas similares a las que tiene el Paraguay.

“Agradezco al señor presidente que haya recibido de nuestras manos esta noticia favorable y que involucra directamente a un compueblano de la ciudad de Benjamín Aceval y esta información será derivada al Ministerio de Salud”, expresó

La investigación donde participa el profesional paraguayo se encuentra actualmente entre las etapas dos y tres, por lo que están optimistas en que a mitad del próximo año puedan estar al servicio de la humanidad.

“Estoy muy contento de que un ciudadano paraguayo chaqueño esté brindando todos sus conocimientos y se pone a disposición también del Gobierno”, expresó al tiempo de destacar que el profesional tiene una vasta experiencia no solo en el manejo del coronavirus, sino también en el tratamiento de enfermedades de otro tipo de enfermedades como el zika y el dengue, por lo que está a disposición del Ministerio de Salud.

Compartir: