Paraguayos listos para Mundial de Atletismo

Asunción, Agencia IP.- Los velocistas Derlys Ayala y Cesar Almirón representarán al país en el Mundial de Atletismo 2023, que se disputará del 19 al 27 de agosto en Budapest.

Almirón será el primero en competir en la competencia de 200 metros, este 23 de agosto. Mientras que el fondista Derlys Ayala participará de la maratón el último día del evento, el domingo 27.

 “Estoy muy feliz de poder representar a mi país, es el sueño de todo atleta de poder representar a su bandera en un mundial”, comentó Almirón, quien ya se encuentra en la sede del evento.

Por segunda vez, llevará la bandera nacional en un mundial de atletismo. La primera fue en la ciudad de Oregón 2022, en donde consiguió clasificar a dos mundiales de forma consecutiva.

Por otro lado, Derlys Ayala, multi mundialista y máximo exponente del atletismo nacional, competirá en los 42km el domingo. Es su tercer mundial de atletismo, siendo el mejor maratonista de Sudamérica y es el único paraguayo en disputar estas competencias por marca mínima.

Compartir: