Paraguayos presentes en el festival más grande de la juventud

Asunción, Agencia IP.- El World Youth Festival 2024 reunió a más de 20.000 jóvenes líderes de todo el mundo y la extensa agenda del Festival incluyó una serie de programas científicos, educativos, de debate, culturales y deportivos.

El festival se celebró en el Parque Olímpico de Sochi, Federación de Rusia, a orillas del Mar Negro, entre el 29 de febrero y 7 de marzo.

El cierre del evento de juventud más grande del mundo contó con la presencia del presidente Vladimir Putin.

Paraguay en el World Youth Festival

Una delegación de 23 paraguayos ha participado del evento de juventud más grande del mundo. La delegación se conformó por representantes líderes de los sectores académicos, deportivos, culturales, emprendedores, entre otros.

La delegación fue conformada posterior a los resultados de las postulaciones. La selección estuvo a cargo de la organización del evento, teniendo en cuenta los puntajes y la calidad de las postulaciones.

Programa Regional

Posterior al Festival Mundial de Juventud, 2.000 jóvenes participaron del Programa Regional, que incluyó visitas a las ciudades más importantes de Rusia. El programa culminó en Moscú, ciudad capital, y se extendió desde el 8 hasta el 18 de marzo del corriente.

Los costos de participación (traslado, alimentación y estadía) fueron cubiertos en su totalidad por la organización, gracias a un alto puntaje obtenido durante la postulación, para la posterior selección.

El Programa Regional se realizó desde el 8 hasta el 18 de marzo del corriente. Se realizaron programas culturales, educativos y recorridos históricos a través de las ciudades de Rusia.
Durante el Programa Regional, algunos participantes, acorde a sus perfiles, han podido participar y ser parte del proceso electoral, en el marco de las elecciones presidenciales de la Federación de Rusia.

Compartir: