Paraguayos que retornan deberán presentar test negativo hasta 24 horas después de ingresar

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Conforme al protocolo sanitario para el ingreso al país, los paraguayos y extranjeros residentes podrán ingresar sin presentar test de hisopado negativo de covid-19. En esos casos deberán someterse al test dentro de las 24 horas de haber regresado.

Esta excepción se aplica sólo para este segmento. Para extranjeros no residentes, los mismos deberán presentar test negativo de hasta 72 horas antes de la fecha del viaje.

En todos los casos se debe presentar la Ficha de Salud del Viajero para ingresar al país, sea de forma online o impreso. En esta ficha se detallan los contactos, resultados del test de covid-19 y otros datos para el monitoreo de la Dirección de Vigilancia Sanitaria.

El viajero que no se realice la prueba de COVID-19 en el tiempo establecido (dentro de las 24 horas de su ingreso al territorio nacional) será pasible de sanción; su caso será remitido al Ministerio Público y será sancionado con multa de 100 jornales, tal y como se establece en la Ficha de Salud del Viajero.

Compartir: