Paraguayos retornan de España con asistencia del Gobierno

Asunción, IP.- Un grupo de 15 paraguayos retornaron este jueves al país provenientes de España, mediante la asistencia del Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Repatriados.

El ministro de Repatriados, Edgar Ruiz informó que los connacionales arribaron poco antes de las 06:00 de hoy al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Puntualizó que el grupo está compuesto por 15 personas, tres de los cuales son menores de edad. En ese sentido dijo que nueve son oriundos del departamento Central y seis del Alto Paraná.

“Es un proceso que lo veníamos realizando desde hace una semana y media, cuando empezaron a llegar los casos, por lo que los juntamos todos en un solo vuelo”, detalló en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.

Sobre este punto anunció que el Gobierno brindará un acompañamiento cercano a estas personas, de modo a que puedan iniciar sus micro emprendimientos y reinsertarse laboralmente en el país.

“Vamos a realizar un acompañamiento integral, analizar caso por caso, para eso vamos a ir a visitarlos a sus lugares de residencia y a partir de allí comenzar a trabajar”, remarcó el secretario de Estado.

De esta forma suman 123 los connacionales repatriados en lo que va del año mediante la asistencia otorgada por el Gobierno Nacional a través del programa de Subsidios para la Repatriación, 37 de ellos desde España.

Compartir: