Paraguayos ven al desempleo como el problema más importante del país

Asunción, IP.- De acuerdo a los datos del Latinobarómetro 2017 publicados recientemente, el problema del desempleo es percibido por los paraguayos como el más importante del país, seguido de la delincuencia y la corrupción.

Según las respuestas obtenidas por la pregunta abierta sobre cuál considera el ciudadano es el problema más importante que debe solucionar el país, el 29 por ciento de los paraguayos opina que es la cuestión del desempleo.

La necesidad de crear fuentes de trabajo se ubica como prioridad en la opinión de los paraguayos, inclusive por encima del problema de la delincuencia, considerada como la cuestión más apremiante por el 18 por ciento de los encuestados.

Por debajo de estos asuntos fueron ubicados tópicos como la corrupción o la salud pública, consideradas como los más importante por el 10 por ciento de los encuestados.

Por su parte, los problemas de la calidad de la educación son considerados como los más importantes por el 8 por ciento de los encuestados, mientras que el problema de la pobreza fue señalado como el asunto más urgente por el 5 por ciento de los ciudadanos.

Otro de los problemas más importantes mencionado por los paraguayos es la situación política, indicada como la más importante por el 4 por ciento de los encuestados.

En comparación con otros países de la región, se observa que el problema más importante para los argentinos es la economía, para los bolivianos la delincuencia y para los brasileños la corrupción.

La problemática de la delincuencia preocupa a la mayoría de los países latinoamericanos, fundamentalmente a los ubicados en Centroamérica, mientras que a diferencia de los demás países, Venezuela es la única que menciona la cuestión del desabastecimiento como su principal asunto a resolver.

Compartir: