Paridad en Campo Grande

Asunción.- Independiente de Campo Grande y Sportivo Luqueño empataron 1 a 1, en el encuentro que dio inicio a la décima jornada del Torneo Clausura. Marcelo Cañete y Lorenzo Frutos anotaron para el visitante y el local, respectivamente.

En un duelo directo por la permanencia luqueños y campograndenses no se pudieron sacar ventajas y terminaron repartiendo puntos en el Ricardo Gregor, destaca el informe de prensa de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El encuentro tuvo un inicio intenso, con el local que trataba de arrinconar al rival en su campo mediante pelotas paradas; faltas directas cerca del área y tiros de esquina. Sin embargo, el que logró golpear primero fue el visitante. A los 12′, Marcelo Cañete aprovechó un gran centro de un compañero y con un testazo mandó el balón a las redes y desequilibró el marcador a favor de los suyos.

Independiente sintió el golpe pero no decayó en su juego; muy por el contrario, insistió y tuvo su premio sobre la media hora de partido. Después de un saque lateral partió un centro al área chica visitante para que, de atropellada, Lorenzo Frutos impacte con la cabeza y establezca la paridad nuevamente en el tanteador. Sin mucho más, con este resultado parcial fueron a vestuarios.

En la complementaria bajó la intensidad del encuentro y daba la sensación de que los dos equipos se estudiaban mucho antes de atacar. Igualmente, se vieron algunas ocasiones en que ambos porteros; tanto Jorge Morel como Medina; intervinieron de buena manera para dejar el marcador en tablas.

Al final, tras el pitazo del juez debutante en la máxima categoría; Carlos Benítez; se consumó el empate que no sirve de mucho a ninguno de los dos equipos.

De esta forma, Independiente continúa en la última posición de la tabla con ocho unidades y suma seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. Sportivo Luqueño, por su parte, con este empate corta una racha de tres caídas al hilo y llega a 12 puntos en el escalafón del Torneo Clausura.

Compartir: