Parlamentarios europeos visitaron al presidente del Senado  

Asunción, IP.- El presidente de la Cámara de Senadores,  Blas Llano,  recibió en audiencia, este miércoles a representantes del Parlamento Europeo para las relaciones con el Mercado Común del Sur (Mercosur) que estuvo encabezada por el eurodiputado Francisco Assis quien al salir de la reunión destacó que la visita se enmarcó dentro de la diplomacia parlamentaria que están desarrollando en los países que conforman el Mercosur.

La delegación estuvo también conformada por Alessandro Palmero, David Borrelli y Carlos Zurrinho.

 “Estamos visitando  la República del Paraguay en el ámbito de la Delegación del Mercosur e iniciamos la visita a los países del Mercosur justamente por Paraguay y  siendo esta una delegación de parlamentarios europeos teníamos mucho interés de hablar con el señor presidente del Senado del Paraguay”, indicó el parlamentario Francisco Assis.

“Ha sido una conversación muy interesante e útil porque hablamos de las principales cuestiones que se colocó en el ámbito del relacionamiento político, económico, cultural entre la Unión Europea y  los países del Mercosur y muy específicamente con el Paraguay que es un país con quien tenemos relaciones de amistad”, resaltó el legislador europeo.

Añadió que este tipo de reunión “es muy importante porque hablar de estos temas  genera posibilidades de oír las posiciones de los representantes del pueblo paraguayo y dar a conocer también nuestras posición y visión”.

Destacó que políticamente este tipo de reunión ayudará para desbloquear las dificultades que puedan subsistir o quieran impedir entre otras cosas la celebración de un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.

Dijo que la Unión Europea está promoviendo acuerdos internacionales  con otras naciones o  países como con los Estados Unidos de América y tienen mucho interés también de avanzar más rápidamente con el acuerdo con los países del Mercosur.

Compartir: