Parlamentarios paraguayos dialogaron con el secretario general de la OEA

Asunción, Agencia IP.- Una comitiva de parlamentarios paraguayos liderado por el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López (Partido Liberal Radical Auténtico), mantuvo una audiencia con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, en Washington, Estados Unidos, sede de la OEA.

Carlos María López estuvo acompañado por sus colegas Ángel Paniagua (Asociación Nacional Republicana), vicepresidente de la Cámara de Diputados y Teófilo Espínola (Partido Liberal Radical Auténtico).

En la ocasión, el Presidente de la Cámara comentó al secretario general que la presencia de la comitiva en Washington, EEUU, sede de la OEA, respondía a una iniciativa en el ámbito de la diplomacia parlamentaria, en cuyo marco también visitan a otras autoridades, incluyendo un viaje a Nueva York.

En tal sentido, el objetivo principal de esta reunión consistió en manifestar la importancia que tuvo para el país el despliegue de una Misión de Observación Electoral (MOE) para las elecciones generales del 30 de abril del presente año.

Igualmente, informó sobre el emprendimiento conjunto que se encuentra llevando a cabo con el Congreso del Uruguay y la Escuela Legislativa de ese país, con quienes firmarán un convenio próximamente.

Por otro lado, tanto el diputado Paniagua como el diputado Espínola ratificaron expresamente la misma posición en relación con la importancia de la MOE/OEA para nuestra democracia, otorgando legitimidad a los comicios nacionales.

Por su lado, el secretario general Almagro afirmó que la visita conformada por un grupo bipartidista genera una muy buena imagen para la democracia paraguaya, reiterando la disposición de seguir apoyando al Paraguay en ese campo.

Destacó que mantendrá siempre las puertas abiertas a los actores políticos paraguayos que promuevan el Estado de Derecho, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Acompañaron a la delegación parlamentaria, Raúl Martínez, encargado de negocios a.i. de la Misión Permanente del Paraguay ante la OEA; Edgar Patiño, enlace diplomático de la Cancillería con el Congreso Nacional; y Cecilia Pérez, de la misión permanente.

Compartir: