Paro de obras puede tener un «efecto catastrófico»

Asunción, IP.- Según el empresario del sector de la construcción, Enrique Diaz Benza, parar las obras de infraestructura como consecuencia del rechazo en el Congreso a un préstamo destinado a financiarlas, puede tener «efectos catastróficos» considerando la incidencia que tiene este sector en la economía.

«Las obras viales multiplican su efecto y frenar esto puede ser catastrófico, porque el efecto multiplicador es el tema más importante de las obras públicas», dijo el empresario este viernes en conversación con radio Cáritas.

La Cámara de Senadores rechazó en su última sesión un crédito de 200 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que debían ser desembolsados entre diciembre y enero próximos para el pago por obras ejecutadas.

No poder disponer de este dinero va a significar disminuir el ritmo de las obras en un momento en que justamente se ha alcanzado un buen ritmo de obras, aprovechando el clima favorable en los últimos meses, lamentó el empresario.

«Tal vez no paren las obras, porque eso es mucha pérdida para nosotros, pero vamos a tener que disminuir, de no encontrarse una salida a esta situación. En vez de estar trabajando 100 obreros vamos a estar trabajando con 50», refirió.

Díaz Benza sostiene que la falta de aprobación del Senado al préstamo «es un problema más político que otra cosa» y abogó porque los sectores políticos se junten y traten de encontrar una salida.

«Ojalá haya prudencia, se converse y se llegue a un acuerdo y no así tajantemente cortar las cosas como se ha cortado», añadió.

Compartir: