Parque Caballero ganará ocho hectáreas con proyecto RC4

    Asunción, IP.- El complejo habitacional «San Francisco» que se construirá en la zona del RC4 (Regimiento de Caballería Nº 4), permitirá recuperar toda la zona degradada de la Capital y extender el Parque Caballero hasta la Costanera, recuperando casi 8 hectáreas de parque , afirmó el director de proyectos estratégicos de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Habitat (Senavitat), Manuel Velázquez, en entrevista en el programa Tribuna, de Paraguay TVHD.

    Velázquez explicó las 23 hectáreas que serán utilizadas para el proyecto fueron seleccionadas estratégicamente, ya que históricamente fueron criticados proyectos habitacionales gubernamentales porque ubicaba a las familias en zonas lejanas a las localidades urbanas.

    Con este proyecto, se podrá además recuperar una «zona degradada» de la Capital y extender el Parque Caballero hasta la Costanera, destacó. “San Francisco”, no es solo un proyecto de construcción de viviendas, sino que el Gobierno proyecta todo un desarrollo urbano, con oportunidades integrales para todos sus habitantes, tanto en lo laboral, sanitario, académico, seguridad, entre otros», dijo.

    Según cálculos de la dirección a su mando, el complejo habitacional que se ubicará en el ex RC4 beneficiará a más de 20.000 familias, cerca de 100.000 personas. «Estas son familias constantemente afectadas por la subida del río, sin infraestructura, familias en hacinamiento sin alcance a los servicios sociales, segregadas socialmente y que están apartadas del resto de la ciudad”, dijo Velázquez.

    El proyecto también significará una solución definitiva, ya que con las constantes crecidas se realizaban asistencias paliativas desde las instituciones públicas, que significaban constantes gastos sin superar el problema de fondo. Un estudio realizado por la Municipalidad de Asunción indica que desde el 2011 al 2015 se invirtieron 1.100.000 guaraníes por familia en gastos de traslado, de reubicación, con toda la demanda logística que implica crear hogares provisorios en albergues.

    Compartir: