Parque Caballero será escenario de las Escuelas Deportivas de la SND

Asunción, Agencia IP.- Las Escuelas Deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) incluirán al Parque Caballero para las prácticas de básquet, fútbol, atletismo y gimnasia, desde el mes de abril.

La SND y la Municipalidad de Asunción habilitan las prácticas de iniciación deportiva para niños y adolescentes de 6 a 17 años.

Estas 4 modalidades, se suman a las 18 que ya comenzaron en el Complejo SND, Centro Acuático Nacional y Parque Olímpico Paraguayo (COP), como parte del programa de Escuelas Deportivas.

Las inscripciones estarán habilitadas a partir del 20 de marzo y se realizan de forma presencial: en la administración del Parque Caballero o en la sede de la SND.

Las clases iniciarán este lunes 3 de abril. Los horarios de prácticas serán por grupos de edad.

Los requisitos indispensables para acceder a los cupos habilitados en las diferentes disciplinas son: foto de cédula de identidad del alumno participante, foto de cédula del adulto responsable, certificado médico de ser apto para realizar actividades físicas (actualizado al año 2023).

Para mayores consultas, se encuentra disponible el correo electrónico escueladeportiva@snd.gov.py o la coordinación de las Escuelas Deportivas en el número de WhatsApp 0981626214.

Escuelas Deportivas

El programa de iniciación deportiva impulsado por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) se define como un proceso pedagógico de enseñanza teórica y práctica de modalidades deportivas, desde la edad de 6 años en adelante, mediante acciones lúdicas para el desarrollo deportivo.

Compartir: