Asunción, IP.- El ministro de la Secretaria del Ambiente (Seam) Rolando de Barros Barreto en comunicación con radio Monumental, explicó sobre el tema Parque Nacional Defensores del Chaco y el proyecto presentado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Dijo que el tema ha sido distorsionado por personas malintencionadas para confundir a la ciudadanía y que no se ha modificado con ningún tipo de acción.

“Este tema se ha distorsionado bastante por falta de conocimiento, dejo en claro, que no se intervino ni se ha tocado una sola hoja del parque. Haremos respetar las leyes, defenderemos los recursos naturales”, aseveró el ministro de Barros.

“En el dictamen que presentó el juez, decía literalmente que la SEAM realizó daños irreparables al lugar y coloca a la misma como propulsora del proyecto. Fue por esta razón, que la Secretaría se vio obligada a presentar la medida de amparo, primero para salvaguardar a la institución, ya que no podíamos permitir que quede ese precedente negativo y segundo para desmentir lo que se expresaba en el documento”, afirmó.

«SEAM no es el proponente de este proyecto y tampoco ha aprobado tal documento. Pero aun así, no se puede rechazar ninguna propuesta que se presenta por mesa de entrada, al ingresar el documento debe ser analizado, allí es donde se decide si será aprobado o rechazado, que es la etapa en la que se encuentra», añadió.

Continuó, «el Cerro León nunca se puso en tela de juicio, en el proyecto presentado por el MOPC, el punto donde se quiere realizar el estudio científico queda a 54 kilómetros del cerro, que consiste en una pequeña perforación de 60 centímetros de diámetro y 10 a 20 metros de profundidad.”

“La Secretaría del Ambiente es la más interesada en preservar este maravilloso recurso natural”, finalizó.

Compartir: