Parque Lineal 2: avanzan obras de drenaje y futura sede de la Armada Nacional

447

Asunción, Agencia IP.- Con la construcción de alcantarillas tubulares y la sede para el futuro edificio de la Armada Nacional, avanza el Parque Lineal 2 en la ciudad de Asunción.

El paisaje se cubre de hombres y máquinas en esta obra que busca construir uno de los mayores parques al aire libre de la Capital, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Serán 10 hectáreas de Parque Lineal que conectará a la ciudadanía con el río Paraguay.

A la fecha se registra un 42% de ejecución. En zona de obras también se prosigue con protecciones de taludes, drenes verticales, así como camineros en rampa para embarcaciones.

La obra contempla tres componentes principales. El primero que es un parque lineal Costero, más un componente que es para la Armada Nacional y otro para rampa de embarcaciones.

Foto: MOPC

El componente del Parque Lineal constará de un relleno hidráulico de 2.340 metros, bicisendas de 3 metros de ancho, estacionamiento, banquetas, aparca bicicletas, basureros, bebederos, servicios higiénicos, primeros auxilios y caseta policial, 3 puentes de hormigón armado, canchas de fútbol, parque infantil y área de gimnasios al aire libre.

El área de la Armada Nacional abarca un área de 4,75 hectáreas, edificación de 774 metros cuadrados, incluyendo oficinas, armería, albergues para 40 personas, rampas y estacionamiento para embarcaciones de la Armada Nacional, camineros, estacionamiento para 50 vehículos, área de recreación y puente metálico de 15 metros.

El componente para rampa de embarcaciones tendrá un área de 3,6 hectáreas, contará con tres rampas tipo atracadero, estacionamiento para 45 vehículos, para de bus, área de recreación y un puente metálico de 15 metros.

La cartera de Obras Públicas refiere que la empresa encargada de realizar estas labores es Ginsa S.A. Sucursal Paraguay.

Compartir: