Parque Lineal II: en un mes culminaría el refulado en la zona del Puente Héroes del Chaco

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Máquinas y obreros cubren el paisaje en la zona de obras del Parque Lineal II, en la Costanera Norte de Asunción, donde prosiguen los trabajos con el objetivo de tener listo en un mes el refulado de la zona donde estará el Puente Héroes del Chaco.

Las tareas consisten en trabajos de refulado, colchón reno y gaviones de protección de taludes. Además del refulado, este año se avanzaría en gran medida con los puentes de hormigón armado, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El Parque Lineal II es una obra con la que Asunción ganará 10 hectáreas de espacio al aire libre. La misma contempla tres componentes principales; el primero que es un parque lineal Costero, más un componente que es para la Armada Nacional (zona del puente Héroes del Chaco) y otro para rampa de embarcaciones.

Foto: MOPC

El componente del Parque Lineal constará de un relleno hidráulico de 2.340 metros, bicisendas de 3 metros de ancho, estacionamiento, banquetas, aparca bicicletas, basureros, bebederos, servicios higiénicos, primeros auxilios y caseta policial, 3 puentes de hormigón armado, canchas de fútbol, parque infantil y área de gimnasios al aire libre.

El componente para la Armada Nacional abarca un área de 4,75 hectáreas, edificación de 774 metros cuadrados, incluyendo oficinas, armería, albergues para 40 personas, rampas y estacionamiento para embarcaciones de la Armada Nacional, camineros, estacionamiento para 50 vehículos, área de recreación y puente metálico de 15 metros.

En lo que respecta a la rampa de embarcaciones tendrá un área de 3,6 hectáreas, contará con tres rampas tipo atracadero, estacionamiento para 45 vehículos, para de bus, área de recreación y un puente metálico de 15 metros.

La empresa encargada es Ginsa S.A. Sucursal Paraguay, y el monto adjudicado de 82.400.369.880 guaraníes.

Compartir: