Parque Lineal II: prevén habilitar local de la Armada Nacional en agosto

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, verificó el avance de los trabajos del Parque Lineal II, específicamente lo que será el local de la Armada Nacional, uno de los componentes de esta obra. La idea es habilitarlo para el próximo 15 de agosto.

Al respecto, coordinador de la Defensa Costera y Puentes de la Dirección de Vialidad del MOPC, Pedro Cardozo, explicó que la edificación se encuentra en su fase final, faltando solo instalar la parte de los servicios.

“La idea es que podamos habilitar este local el 15 de agosto próximo. No sería aún una inauguración, pero la intención es que ya los beneficiarios vengan a instalarse en el lugar”, agregó.

Cardozo indicó que la nueva sede tendrá una capacidad para albergar a 40 personales de la Marina, incluyendo los oficiales, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Tenemos entendido que primero funcionaría como oficinas administrativas y luego se ampliarían los servicios con el equipo de seguridad para el control en la zona del Puente Héroes del Chaco”, expresó.

Acerca del Parque Lineal

El Parque Lineal II se encuentra en pleno desarrollo en la Costanera Norte de Asunción para ganar 10 hectáreas de espacio al aire libre destinado a la recreación y esparcimiento ciudadano.

El proyecto consta de tres componentes principales que son: el parque lineal Costero, el área destinada a la Armada Nacional y la rampa para embarcaciones.

El mismo se instalará sobre un relleno hidráulico de 2.340 metros y contará con bicisendas de 3 metros de ancho, estacionamientos, banquetas, aparca bicicletas, basureros, bebederos, servicios higiénicos, primeros auxilios y caseta policial. A esto se suman 3 puentes de hormigón armado, canchas de fútbol, parque infantil y área de gimnasios al aire libre.

Con respecto a la obra de la Armada Nacional, abarca 4,75 hectáreas, de las cuales 774 metros cuadrados serán edificados. Incluirá oficinas, armería, albergues, rampas y estacionamientos, camineros, área de recreación y un puente metálico de 15 metros.

Finalmente, el componente de rampa para embarcaciones incluye un espacio tipo atracadero, estacionamientos, lugar para recreación y un puente metálico de 15 metros lineales, todo esto sobre una superficie de 3,6 hectáreas.

La empresa encargada es Ginsa SA Sucursal Paraguay, y el monto adjudicado de G. 82.400.369.880.

Compartir: