Parque Urbano cobra visibilidad con hito dedicado a la naturaleza

Asunción, IP.- La construcción del Parque Urbano, espacio integral ciudadano, cuya financiación está a cargo de la Itaipú Binacional, presenta significativos avances. El viernes pasado concluyó exitosamente el cargamento del hito.

Esta obra, que simboliza un acontecimiento puntual y significativo, como culto a la naturaleza, a través del agua, precisa de un total de 85 metros cúbicos de hormigón vertido, que, con la fundación, suma un total de 215 m3 de hormigón (volumen equivalente al que se utilizaría para la construcción de un edificio de 5 pisos).

Según el informe de la binacional, la escultura tendrá 10 metros de alto y dará inicio el circuito de agua que recorrerá todo el parque.

La obra del Parque Urbano es financiada con recursos propios de la Itaipú Binacional, lado paraguayo, por un valor aproximado de 11.000 millones de guaraníes.

El circuito de agua estará compuesto por reservorios interconectados por medio de tuberías enterradas y canales a nivel de terreno natural, además de un canal elevado.

Imagen: Itaipú.

El recorrido del agua es por gravedad y, en el punto de menor elevación, se encuentra una estación de bombeo, que impulsa el agua nuevamente hasta el inicio del circuito, para repetir el ciclo y reutilizar el agua.

Igualmente, se están colocando los pisos ecológicos, empastados, y se realizan los trabajos de construcción de camineros. Un sector del estacionamiento se encuentra en fase de terminación, como así también el cercado del Parque Urbano.

Cabe resaltar que durante la construcción del Parque Urbano no se ha echado ni un solo árbol.

Compartir: