Parques Guasu Metropolitano y Ñu Guasu disponibles para el espaciamiento y recreación en familia 

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recuerda a la ciudadanía la disponibilidad en Asunción de los parques Guasu Metropolitano y Ñu Guasu para el espaciamiento y la recreación en familia. 

La directora de Parques del MOPC, Noelia Escobar detalló que los parques se encuentran habilitados de 05:00 a 19:00 con permanencia dentro del predio hasta las 20:00. 

«Ahora nos encontramos realizando mantenimiento y corte al pasto que se encuentran crecidos con el fin de evitar la proliferación de mosquitos. Estamos haciendo una tarea muy grande ya que son muy grandes con 125 y 65 hectáreas respectivamente», sostuvo este martes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay

Dijo que las labores son ejecutadas por una cuadrilla de 14 funcionarios con desmalezadoras y tractores con rotativas, abarcando tanto la parte interna como externa de los predios y que las mismas se extenderán hasta que los sectores queden totalmente limpios.

La directora refirió que en los próximos meses se estaría realizando un llamado a licitación para contratar a empresas privadas para que puedan llevar adelante estos trabajos ya que mantener el campo de estos parques requieren de un trabajo constante

Recordó a la ciudadanía que para la permanencia dentro de las dependencias se deben cumplir con los protocolos sanitarios para evitar la expansión del coronavirus como son el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico con las personas que no son parte del entorno familiar o núcleo. 

Finalmente resaltó la apertura de los parques se mantendrán en el horario de 05:00 a 19:00 ya que los baños son desinfectados en ese periodo de tiempo para evitar la propagación del covid-19. 

Compartir: