Participación paraguaya en mundial de Ajedrez de escuelas

Asunción, Agencia IP.-La cita será en Aktau, Kazajistán del 3 al 8 de agosto venidero, bajo la organización de la Federación Internacional de ajedrez.

La delegación paraguaya integrada por cinco atletas de entre 13 y 18 años, partió con destino a la sede del evento en la costa del mar Caspio.

La nómina es la siguiente:

Tablero 1: MF Juan Sebastián Melián (17 años y 2277 de Elo),

Tablero 2: CM Arturo Cáceres (13 años y 2146 de elo),

Tablero 3: CM Alejandro Jodorcosvsky (15 años y 2011 de Elo)

Tablero 4: WCM Paula Oviedo (17 años y 1931 de Elo)

Tablero suplente: WCM Renata Mayeregger (15 años, 1808 de Elo).

Capitaneará este equipo la profesora y WIM Gabriela Vargas.

El Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, deseó “el mayor de los éxitos a nuestras jóvenes promesas del ajedrez que participaran de la actividad.

Por su parte la Federación Paraguaya de Ajedrez, celebró el acontecimiento y reveló que es “inédita la participación de un equipo nacional juvenil fuera del continente americano».

Según los organizadores, actualmente, más de  25 millones de niños  en todo el mundo participan en el ajedrez escolar y el objetivo de la FIDE es duplicar  esa cifra. Aumentar el número de eventos escolares y crear un sistema coherente de torneos anuales que contribuirá a este objetivo.

El nuevo evento insignia, el Campeonato Mundial por Equipos Escolares,  una  competencia entre equipos de instituciones educativas generales, tendrá su edición inaugural en Kazajistán del 3 al 8 de agosto de 2023.

Compartir: