Participación y empoderamiento de jóvenes, considerados claves para el desarrollo del país

    Asunción, IP.- La ministra de la Juventud, Magali Cáceres comentó que el desafío desde el Gobierno es ofrecer a todos los jóvenes la formación y el apoyo que necesitan para participar en la sociedad como ciudadanos activos y liderar un Paraguay mejor.

    Fue durante una entrevista al programa Tribuna, emitido por Paraguay TV HD digital, donde comentó  su visión y los planes que desarrollará al frente de la institución.

    Cáceres fue nombrada como ministra de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), el pasado 25 de setiembre, en reemplazo de Marcelo Soto, quien renunció al cargo.

    Señaló que los desafíos para el sector de la juventud no  se deben abordar solo desde la Secretaria que lidera, sino también como país.

    “El presidente Cartes me pidió que la institución  sea  la  transmisora de oportunidades para los jóvenes  del país, por eso  queremos armar una  plataforma como google donde haya emprendedurismo, donde el joven pueda encontrar lo que busca, queremos ser el puente que conecta  las oportunidades con los jóvenes”, detalló.

    Al respecto sostuvo que es necesario implementar  un plan nacional para la juventud, que refleje la realidad de los jóvenes, considerado como la hoja de ruta para el desarrollo de los jóvenes.

    Sobre el punto mencionó que esta semana inició una gira por los 17 departamentos para lograr que la política pública integral sea representativa y se pueda trabajar con todos los jóvenes.

    “Nuestro trabajo debe ser mapear, articular y comunicar, que las oportunidades  lleguen a los jóvenes de los 17 departamentos”, expresó al tiempo de puntualizar que la gira se inició el jueves por el departamento de San Pedro.

    La secretaria de Estado afirmó que los jóvenes paraguayos no buscan “regalos”, sino más bien oportunidades que deben ser puestas en marcha desde el Gobierno.

    En otro momento hizo referencia a una serie de alianzas estratégicas con el sector privado, citando la que se podría concretar con la Universidad de Harvard para traer talleres de emprendedurismo para el interior del país.

    “Lo importante es que las oportunidades lleguen a todos, este gobierno hizo y está haciendo un trabajo extraordinario, el desafío aún  es enorme, estamos construyendo sobre lo que ya se hizo”, reconoció,

    Finalmente la ministra Cáceres comentó que durante esta gira entregarán unos 2450 apoyos para  jóvenes de  17 departamentos.

    Compartir: