Partidas despachadas permiten a Petropar mantener precios actuales al menos hasta febrero

Asunción, Agencia IP.- El presidente de Petropar, Pedro Román, afirmó que la petrolera estatal no modificará los precios de sus combustibles al menos hasta febrero, ya que las partidas despachadas en diciembre permiten mantener los actuales valores.

«La partida que despachamos en diciembre nos da para enero y parte de febrero sin variar este precio», afirmó en entrevista con radio Monumental este martes.

Afirmó que un reajuste en el precio sólo se podrá evaluar con las partidas que lleguen en enero, los cuales pagarán un porcentaje diferente del Impuesto Selectivo al Consumo respecto a las partidas de diciembre.

Igualmente, el precio de esas partidas se deberá sacar promediando con el stock restante en los tanques en ese momento.

«Nosotros tenemos productos despachados en diciembre que vamos a estar evaluando en enero y probablemente también febrero. No vamos a subir en ese porcentaje en que subieron los del sector privado», afirmó.

El presidente de Petropar expresó también su sorpresa respecto al reajuste que hicieron los emblemas privados argumentando la regularización de los porcentajes del Impuesto Selectivo al Consmo desde el mes de enero, ya que el combustible que venden actualmente los emblemas fueron despachados ya en diciembre, con los valores vigentes entonces en materia de impuesto.

«No sé porque tan de manera inmediata están subiendo el precio, cosa que nosotros desde Petropar no vamos a hacer», remarcó.

Respecto al reajuste de 600 guaraníes por litro en el diésel común de las últimas semanas, Román explicó que Petropar estuvo por dos meses vendiendo diésel por debajo del precio del sector privado, en aproximadamente 600 guaraníes más barato.

«Lo que hicimos fue regularizar esos 600 guaraníes, en dos tandas, pero igual Petropar está por debajo del sector privado», concluyó.

Compartir: