Partieron los útiles electorales y máquinas de votación a Pedro Juan Caballero

Asunción, Agencia IP.- Este viernes, partieron de la Justicia Electoral los móviles que contienen las máquinas y los útiles electorales que serán desplegados en las elecciones municipales de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, este domingo 30 de octubre.

La comitiva fue despedida en la mañana de este viernes por el Vicepresidente del Tribunal Superior (TSJE), Jorge Bogarín y autoridades de la Justicia Electoral.

En la oportunidad, Bogarín celebró el compromiso de los funcionarios asignados a las labores preparatorias para estos comicios, añadiendo que “es emocionante ver al personal de la Justicia Electoral trabajando, incluso en sus días de descanso, para continuar con el proceso para la jornada eleccionaria”.

“Instamos a todos a que sigan ayudando, vimos la cooperación de otras dependencias que colaboraron con las coordinaciones, enamora ver esa predisposición y ese compromiso”, dijo.

Este jueves concluyó, justamente, el preparativo logístico de los móviles, cargándose en ellos los maletines a ser utilizados en las 188 mesas receptoras de votos, además de las 210 Máquinas de Votación. Los móviles fueron puestos a resguardo para la salida, realizada hoy.

El proceso para estas elecciones prosigue, además, con los preparativos sobre la seguridad en los comicios. Para tal efecto, funcionarios de la Justicia Electoral, Ministerio Público y Policía Nacional, coordinaron acciones para resguardar los maletines, útiles electorales y las máquinas de votación, que serán distribuidos a los locales de votación, en una reunión realizada en la sede de la Jefatura Policial del Amambay.

Compartir: