Partió al Chaco un nuevo convoy de 25 camiones con agua potable

Asunción, Agencia IP.- Este martes partió un nuevo convoy de 25 camiones rumbo al Chaco para distribuir unos 340.000 litros de agua potable a diferentes comunidades de la zona que se encuentran afectadas por la sequía.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) apoya el operativo con cuatro camiones cisterna y un total de 40.000 litros que serán descargados en aljibes y reservorios comunitarios para luego reabastecerse en Concepción y continuar el proceso de descarga, según la logística impuesta por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Durante los próximos días, la Essap enviará a la región Occidental un camión cisterna más, que actualmente se encuentra distribuyendo agua potable en otras localidades del interior del país que precisan del vital líquido ínterin las cuadrillas realizan labores para la optimización del servicio.

Esta es doceava salida del convoy a la que se suma el esfuerzo del sector privado para asistir a unas 32.000 familias del Chaco paraguayo afectados por la sequía.