Pasantías realizadas por estudiantes tuvieron gran aceptación del electorado

Asunción, Agencia IP.- La Justicia Electoral resaltó que las tareas específicas desarrolladas por los estudiantes en el día de las votaciones fueron óptimas y alcanzaron el objetivo del programa, que fue involucrar a los jóvenes en temas electorales.

El director de Recursos Electorales, Luis Salas precisó que fueron capacitados más de 2.200 estudiantes del segundo y tercer año de la Educación Media a nivel país.

Señaló que los funcionarios de los Registros Electorales acompañaron a los jóvenes de cerca en las tareas realizadas en la mesa de ayuda, en el cumplimiento del protocolo sanitario en los locales de votación, la divulgación a los electores para el uso de la máquina de votación, así también en la ejecución del Voto Accesible.

“Ha sido de gran importancia este equipo de jóvenes que trabajó de cerca con la Justicia Electoral durante los comicios, agradeciendo el apoyo del Ministerio de Educación, a fin de realizar unas elecciones limpias, libres y transparentes conforme lo dispone la ley”, indicó.

En esa misma línea, anunció  que a partir del 12 de octubre otorgarán los certificados a los estudiantes a fin de dar validez a la pasantía cívica electoral.

En cuanto a la percepción de los estudiantes, Salas indicó que “los pasantes manifestaron que su experiencia fue positiva y fue de vital importancia para que los jóvenes comprendan la necesidad de prestar atención a la misión cívica. El interés de estos estudiantes motivó a otros a fin de que puedan participar en las decisiones del destino de su comunidad”.

Enfatizó que de esta forma, se demostró que con este trabajo se incentiva la divulgación y la capacitación al ciudadano, también se probó que la ciudadanía tiene confianza hacia los jóvenes que trabajaron con la Justicia Electoral.

Compartir: