Paso Pilar se encuentra habilitado para todo tipo de embarcaciones tras dragado

Asunción, IP.- El Paso Pilar en el departamento de Ñeembucú, uno de los puntos críticos del Río Paraguay, se encuentra habilitado para la navegabilidad de todo tipo de embarcaciones, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Los trabajos de dragado fueron encarados por un equipo interinstitucional conformado por el MOPC, la Administración de Navegación y Puertos (ANNP), el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos, la Prefectura Naval y empresas del sector privado.

Las labores iniciaron el 8 de noviembre para la ampliación de un canal de 200 metros de largo, 100 de ancho y 2,75 metros de profundidad. Las mismas continuarán hasta el 17 de noviembre.

Tras la intervención en este punto, la draga se trasladará hasta los sectores de Cancha Larga y María Po’i, a 30 km y 50 km de esta zona, respectivamente para continuar con las labores de mantenimiento en ambos pasos.

Con el dragado en Paso Pilar, el MOPC solicitará a la Prefectura Naval que se levante la limitación del calado para los navíos que navegan por el área.

Compartir: