Pasos fronterizos con Argentina se espera sean habilitados la próxima semana

Asunción, Agencia IP.- El canciller Euclides Acevedo indicó que para la próxima semana espera la apertura de los pasos fronterizos con Argentina que aún no fueron habilitados, como el de Puerto Falcón – Clorinda.

Acevedo señaló que “hay un problema administrativo entre la Casa Rosada y las jefaturas provinciales”, sobre la disposición de liberación de fronteras dispuesto por el gobierno de Argentina desde el 1 de noviembre.

El canciller recordó que este domingo se celebran elecciones legislativas en Argentina por lo que espera que para la próxima semana se obtenga la reapertura de las fronteras en Puerto Falcón-Clorinda, Alberdi-Formosa y Pilar-Puerto Cano.

Para este lunes se anunció la habilitación de la circulación de micros de larga distancia a lo largo del territorio argentino.

El 19 de octubre se habilitó la frontera entre Encarnación y Posadas, con un cupo inicial de 800 personas que luego se amplió a 1.600 ingresos a territorio argentino por día.

Para el ingreso a Argentina los requisitos son contar con esquema de vacunación completo, un test de PCR negativo y una prueba de antígeno.

Compartir: