Pastoral Social continúa colecta de alimentos para damnificados del sur

    Asunción, IP.- La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción se encuentra recibiendo donaciones de alimentos no perecederos para su envío a los damnificados por las inundaciones en los departamentos de Ñeembucú y Misiones. Hasta el momento se han recolectado más de 40.000 kg.

    Este miércoles al mediodía partió la primera entrega de 8.500 kg de alimentos y 500 frazadas, señaló el coordinador de la pastoral, Ricardo González, en declaraciones para la Agencia IP.

    González manifestó que se ha sobrepasado los 40.000 kg donados, desde el inicio de la campaña a favor de los afectados por las inundaciones en Ñeembucú y Misiones.

    La campaña irá hasta el 30 de junio, en un primer momento, y se tiene previsto otra entrega entre el viernes y el martes de la próxima semana gracias a una empresa de transporte que donará el flete para la entrega de los productos, declaró.

    Una vez llegados a Pilar, los kits son distribuidos por la Arquidiócesis Pastoral de Ñeembucú.

    En el Seminario Metropolitano se reciben las donaciones, en los horarios de 07:30 a 17:00 de lunes a viernes y sábados hasta el mediodía. En estos momentos, la primera necesidad es recibir alimentos no perecederos, específicamente, yerba, panificados secos, leche en polvo o líquida y sal, señaló González.

    En cuanto a agua potable, el coordinador de la Pastoral explicó que recibieron una importante donación de 5.200 botellas de 2 litros, que ya fueron llevadas hasta Pilar, por lo que no se precisan de aportes de agua.

    En la sede de la Pastoral en el Seminario Metropolitano, voluntarios trabajan para preparar los kits de alimentos a ser repartidos, por lo que también son necesarias donaciones de bolsas de 50 kg para preparar los paquetes.

    González manifestó que los que deseen colaborar en la preparación pueden acercarse hasta el Seminario Metropolitano sin necesidad de inscripción previa. A su vez, algunas parroquias preparan su propia colecta que serán acercadas hasta la Pastoral para su envío.

    Para aportes de dinero de los que deseen, se encuentra habilitada la cuenta bancaria en el Banco Itaú, a nombre de “Pastoral Social – Emergencias” con el número 700122206.

    Igualmente, para consultas están disponibles los teléfonos de la Pastoral Social (021) 225-201 y (021) 207-598.

    Compartir: