Patinaje artístico guaraní sube al podio mundial

Asunción, Agencia IP.-En una exitosa segunda jornada de competencias del Artistic Skating World Cup Asunción 2022, los patinadores paraguayos Roberto Otazú, Antonella Mujica y Paloma, dejaron en alto la bandera nacional consiguiendo las primeras medallas para la Delegación Paraguaya que compite en la cita internacional que se desarrolla en la SND Arena.

Paraguay subió al podio de los mejores en tres ocasiones, colgándose sus primeras preseas. En primer turno, con una excelente performance, Roberto Otazú, logró subir en lo más alto del podio consiguiendo la medalla dorada en la categoría Free Dance Juvenil Varones.

Posteriormente las patinadoras Antonella Mujica y Paloma García, lograron ubicarse entre las mejores de las pruebas de Free Dance Cadete Damas. Mujica logró el segundo lugar y con ello se colgó la medalla de plata, mientras que García se adueñó de la medalla de bronce, ocupando el tercer escalón del podio.

Para la jornada de hoy se prevé la participación de más patinadores paraguayos que competirán en diferentes categorías y modalidades del patinaje artístico. El calendario de las presentaciones guaraníes para hoy es el siguiente:

– Competencia libre programa largo juvenil damas

Ana Paula Recalde

– Competencia Style Dance Junior Damas

Verónica Pérez, Julieta Doria y Simone Insfrán

– Competencia Style Dance Senior Damas

Erika Alarcón, Sophia Veiluva y Florencia Acuña

Las competencias del Artistic Skating World Cup Asunción 2022 se llevan a cabo en la pista de la SND Arena, en el Complejo de la Secretaría Nacional de Deportes, y se extenderán hasta el domingo 19 de junio.

Compartir: