Patinaje paraguayo celebra su selectivo 2023

Asunción, Agencia IP.-La Confederación Paraguaya de Patinaje inició el Campeonato Selectivo 2023 de Patinaje Artístico que reúne a más de 200 atletas de 26 escuelas de patinaje de todo país en un encuentro que se extenderá hasta el domingo 5 de marzo.

La entidad anunció que el presente torneo es de suma importancia ya que permitirá conformar el seleccionado paraguayo de patinaje artístico para las próximas competencias internacionales que se cumplirán durante la presente temporada 2023, entre los que destaca el próximo Sudamericano con sede en nuestro país.

Desde la organización del Campeonato Selectivo 2023 informaron que la competencia de la categoría internacional tiene registrado a 63 atletas que buscarán su lugar dentro del equipo nacional. Así mismo, se habilitó a los atletas de categorías Promocionales a participar del campeonato sudamericano representando a sus clubes. En la competencia de la categoría promocional participan 143 atletas.

Las modalidades que forman parte del evento son: figuras obligatorias, libre, dance, pareja de danza y cuarteto. Durante la tarde de este jueves iniciaron las primeras salidas a la pista con el cumplimiento de la modalidad Figuras Obligatorias.

La entrada para acompañar el desarrollo del encuentro sobre ruedas es totalmente gratuita y abierta al público.

Compartir: