Patios de comidas reabren sus puertas bajo estricto cumplimiento de medidas sanitarias

Asunción, Agencia IP.- Los patios de comida vuelven a abrir sus locales a partir de hoy con el compromiso de dar cumplimiento estricto a las medidas sanitarias y la aplicación de nuevas modalidades en la atención al público, comunicó Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay.

Cerca de 240 espacios gastronómicos de centros comerciales asociados a la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay reabren hoy las puertas de sus patios de comida bajo estricto acatamiento de las medidas sanitarias establecidas por el protocolo de bioseguridad.

En ese contexto, el titular explicó que la restaurantización de los patios de comida como alternativa fue acordada con el Ministerio de Salud, lo cual consiste en asignar un espacio físico determinado a cada local de comidas para un mayor control, que según Mendelzon no será difícil por el espacio que cuentan dichos locales.

“Los espacios amplios de los patios de comida permiten aplicar el distanciamiento correspondiente, que es una de las medidas principales dentro del sector sanitario. Estamos listos para operar”, manifestó el presidente de la Cámara Comercial en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

De esa manera se implementará el distanciamiento entre mesas, se asignará un número a cada mesa con la toma de datos de cada persona que acuda a los locales gastronómicos que serán de utilidad en algún caso de riesgo epidemiológico.

Tras 100 días sin actividad en el sector gastronómico, el referente de la institución puntualizó que es un nuevo comienzo. “Vemos con muy buenos ojos que mientras antes podamos empezar las operaciones,  por supuesto con total responsabilidad”, aseguró.

Según estima la reapertura de patios de comida apoyará la rápida recuperación de la economía y la reactivación de puestos de trabajo en el país. “En los centros comerciales asociados a nuestra Cámara hay aproximadamente 240 restaurantes”, señaló Mendelzon.

Recodó además que según lo establecido en el protocolo de bioseguridad ante la propagación del coronavirus en el territorio nacional, el horario permitido para los centros gastronómicos. “Que esta cuarentena inteligente siga progresando depende también de la responsabilidad ciudadana”, finalizó.

Compartir: