Patriarca ruso destacó profunda tradición cristiana común a su llegada al Paraguay

Asunción, IP.- El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, su santidad Kiril, llegó al Paraguay en la noche de este domingo destacando que a pesar de la distancia entre ambos países existe un «profunda y fuerte tradición cristiana» que los une. El Patriarca de Moscú y de todas las Rusias se reúne este lunes con el presidente Horacio Cartes.

El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa llegó al Paraguay luego de su encuentro con su santidad el Papa Francisco, en un histórico encuentro entre las máximas autoridades ortodoxa y católica. A su arribo a Asunción, el santísimo Kiril destacó la destacó las coincidencias religiosas con el país sudamericano.

«Entre nuestros países hay una gran distancia pero en algún momento esta distancia había sido superada por algunas personas que tenían que irse de su patria y aquí encontraron su segunda patria», dijo su santidad.

«Al visitar el Paraguay en primer lugar yo recuerdo a aquellas personas y yo voy a rezar en las tumbas de ellos aquí, pero también pienso en la actualidad y en el futuro, Rusia y el Paraguay son países con una profunda y fuerte tradición cristiana, entonces tenemos mucho en común, en el nivel de la conciencia y en el corazón», dijo.

El patriarca expresó que «ojalá que este potencial común trabaje para el bien de los seres humanos. Que dios guarde y bendiga al Paraguay», dijo en el acto de bienvenida oficial que le rindieron autoridades del gobierno paraguayo y de la iglesia católica en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

En su estadía en Paraguay, el santísimo Kiril oficiará una misa a celebrarse a las 10:00 de este lunes en la Iglesia Ortodoxa Rusa de Asunción.

El Patriarca ruso permanecerá en Paraguay hasta la mañana del 16 de febrero, día en que viajará a Punta Arenas, Chile, para continuar su gira latinoamericana.

Compartir: