Patrimonio cultural en el predio de la SND será restaurada

Asunción, IP.- Autoridades de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) coordinan acciones para la restauración y  puesta en valor de una casona ubicada en el predio de la institución deportiva.

La Ministra de la SNC, Mabel Causarano y el Ministro de la SND, Víctor Pecci, se reunieron este lunes para conversar sobre las propuestas de modificaciones arquitectónicas para la propiedad, catalogada como patrimonio cultural.

Participaron de la reunió  el director general de Bienes y Servicios Culturales, Osvaldo Salerno, la Directora General de Gabinete de la SND, Ethel Peña y la arquitecta Gabriela Gavilan, encargada del proyecto de modificación arquitectónica.

“Tenemos un predio histórico en la Secretaría, el cual queremos recuperarlo y ponerlo en valor para que esté como antes, en ese sentido, dialogamos con la Ministra de Cultura”, informó Pecci. Indicó que ambas instituciones se encuentran en miras de firmar un convenio, a fin de “ponernos manos a la obra para recuperar el lugar”, aclaró.

Pecci agregó que luego de los trabajos de recuperación, se verá la posibilidad de crear un museo que rinda homenaje a la historia del deporte paraguayo,  y que a la vez, se convierta en un espacio de información sobre el área.

Finalmente, ambas autoridades destacaron que el viernes se desarrollará una próxima reunión para trabajar con mayor detalle este proceso, con la participación de las diferentes instituciones involucradas.

 

Compartir: