Patrulla Caminera alista Operativo Odesur 2022

396

Asunción, Agencia IP.-De cara a los juegos Suramericanos 2022, autoridades de la Patrulla Caminera se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, con quien conversaron sobre los preparativos para el “Operativo Odesur”, cuyo objetivo será velar por la seguridad vial del evento.

El inspector Florencio Vargas afirmó que, la Patrulla Caminera dispondrá de la totalidad de su personal para garantizar un tránsito fluido y seguro en las inmediaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP), epicentro de las actividades durante 15 días.

Indicó que la institución contará con equipos y móviles, como grúas, camionetas, coches patrulleros y motocicletas, para el acompañamiento respectivo y así brindar orden y seguridad a todos los participantes de la competencia y ciudadanía en general.

Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, representan un evento deportivo multidisciplinario que pertenece a la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y se hacen cada 4 años en una ciudad elegida por candidatura con la participación de países de América del Sur y algunos países de Centroamérica y el Caribe.

Las actividades tendrán lugar del 1 al 15 de octubre. Competirán atletas de 14 países en 377 eventos de 35 disciplinas deportivas, destacando que Paraguay participará en casi todas las disciplinas que contemplan los juegos. Se aguarda que al país se lleguen cerca de 20.000 turistas desde distintas partes del mundo.

Compartir: