Patrulla Caminera aclara que no controla la perforación del registro de conducir

Asunción, Agencia IP –La Patrulla Caminera, desde que se estableció con esta denominación, dejó de controlar en ruta las perforaciones de los registros, aclaró este martes el jefe de Relaciones Públicas de la institución, inspector general Adolfo Ortega.

“Solamente controlamos si el registro tiene vigencia cinco años, pero ya no la perforación de la licencia”, sostuvo en entrevista realizada en el programa Paraguay Puede de Radio Nacional.

Recordó que el control rutinario efectuado en las rutas por los inspectores de la Patrulla Caminera, es observar que los vehículos se encuentran en buenas condiciones y que los conductores tengan al día la licencia de conducir.

“Anteriormente se controlaba la perforación de las licencias cada año, cuyo vencimiento es en el mes de marzo y lo controlábamos en abril”, manifestó el inspector Ortega.

Agregó que por Ley, está estipulado que cada conductor que tiene la licencia, debe presentarse en el municipio donde lo expidió antes del 31 de marzo, para la perforación.

“No es pasible de sanción por parte de la Patrulla Caminera, en caso que el conductor no haya perforado el registro de habilitación”, afirmó.

Finalmente, el jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, inspector general Adolfo Ortega, remarcó que este control queda a cargo de manera exclusiva de la Policía Municipal de Tránsito.

El vencimiento para la perforación de la licencia, como cada año, es el 31 de marzo, por lo que los conductores deben acudir a sus respectivos municipios, para realizar la gestión correspondiente.

Compartir: