Patrulla Caminera demoró a 132 alcoholizados

Asunción, IP.- La Patrulla Caminera demoró a 132 personas alcoholizadas de un total de 2.863 pruebas alcotest efectuadas mediante controles realizados  sobre las principales rutas y ramales dentro de su jurisdicción.

Los agentes de las cinco jefaturas regionales  iniciaron el operativo desde el día domingo 10 y culminaron el sábado 16 de mayo, en el que retuvieron a nivel país a 132 personas por conducir alcoholizados.

En el departamento Central fueron 65 conductores los que no pasaron la prueba con el alcoholímetro.

Un total de 294 automotores fueron demorados, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados, a esto se incluyen los menores de edad al mando de algún tipo de vehículo  y por supuesto los ebrios.

Los inspectores de la Caminera en sietes días de control, cumplieron con 1.994 procedimientos en toda la República.

Por otra parte, desde el 1 de febrero hasta ayer se sacaron de circulación a 1803 coches, camionetas, camiones y sobre todo motocicletas por carecer de chapa y provisorias vencidas con terminación 1, 2,3 y 4.

A través de la utilización de los nuevos radares láser, desde el 23 de marzo hasta la víspera se multó a 3.902 infractores por exceso de velocidad y 1.919 por adelantamientos indebidos.

Compartir: