Patrulla Caminera inicia controles con radares desde el lunes

Asunción, IP.- Desde el lunes 20 de marzo, la Patrulla Caminera inicia los controles con radares en todas las rutas del país. La medida regirá luego de la finalización del periodo de concientización y socialización cumplida por los agentes a los conductores infractores.

Los nuevos equipos fueron  certificados por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y las sanciones serán aplicadas por exceso de velocidad y adelantamientos indebidos.

La finalidad es lograr la mayor concienciación de los ciudadanos, buscando evitar accidentes por exceso de velocidad y adelantamientos indebidos. En total fueron amonestados y concienciados 1.335 personas por exceder los límites permitidos de velocidad, mediante controles realizados en puntos señalizados en todo el territorio nacional.

La multa  por exceso de velocidad conforme a los artículos 136 y 138 del Reglamento General de Tránsito Caminero es de ocho jornales, equivalente a 561.248 guaraníes.

Esta será aplicada en forma supletoria, hasta la reglamentación total de la nueva Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial promulgada en mayo de 2014.

La nueva normativa establece  que la velocidad en las rutas de Paraguay, en las zonas no urbanas es de entre 70 y 110 kilómetros por hora, mientras que en las zonas urbanas varía entre 20 y 50 kilómetros por hora.

Los radares de alta precisión a ser utilizados  permitirán verificar la rapidez vehicular en ruta hasta una distancia de 1.200 metros, los rangos de medición oscilan de 0 a 320 kilómetro por hora y si el conductor solicita un comprobante, las máquinas imprimen al instante los datos.

Compartir: