Patrulla Caminera inicia operativo para garantizar seguridad vial durante días santos

Asunción, Agencia IP.- Desde este domingo 24 la Patrulla Caminera pone en marcha su Plan Operativo de Semana Santa, que movilizará a unos 490 inspectores y 104 vehículos para el patrullaje y garantizar la seguridad y fluidez en el tránsito.

Los inspectores realizarán además fiscalizaciones preventivas, pruebas de alcotest en los puestos de peajes, verificación del estado técnico en general de los vehículos, control de adelantamientos indebidos, así como de los conductores y acompañantes de motocicletas.

El operativo también incluye la cobertura en la colonia Tañarandy, departamento de Misiones, para la realización de su tradicional procesión de Semana Santa que reúne a miles de visitantes.

Por otra parte, se prevén coberturas en determinados días y horarios para el operativo de salida y retorno a la capital del país, con la misión de agilizar el tránsito y brindar mayor seguridad vial a los usuarios de las rutas.

Todas las actividades citadas se desarrollarán a nivel país a través de las siete Coordinaciones Regionales y con el apoyo del Sistema 911 de la Policía Nacional, cada uno dentro de sus respectivas áreas de competencia siguiendo el Plan de Actividades indicado por la Dirección Operativa y de Control de la Patrulla Caminera.

Compartir: