Patrulla Caminera reforzará controles con 516 inspectores durante la Semana Santa

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera desplegará un operativo con 516 inspectores durante la Semana Santa a nivel país ya que se realizarán estrictos controles en rutas desde este domingo 5 y hasta el 12 de abril.

Para el efecto, ayer se dispuso el acuartelamiento durante ese mismo periodo de todos los inspectores en sus respectivos destacamentos.

El objetivo es colaborar con las fuerzas públicas para dar cumplimiento a la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional debido al coronavirus.

La Patrulla Caminera dispondrá de todos los elementos tecnológicos, así como de 94 móviles de patrulla, 44 motocicletas, 4 camiones plataforma y 3 ómnibus, trabajando de forma coordinada con las fuerzas policiales y el Ministerio Público.

En este sentido, cabe recordar que existe una restricción total del desplazamiento del tipo turístico, tomándose en cuenta exclusivamente las excepciones de provisión alimentaria, medicamentos o desplazamiento de enfermos.

Además, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) dispuso la suspensión temporal de los servicios de autotransporte de pasajeros de corta, media y larga distancia, que entrará en vigencia también a partir de este domingo.

Compartir: