Patrulla Caminera respetará autonomía de municipios

Asunción, IP.- El director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Pablo Rodríguez, aclaró que la Patrulla Caminera respetará el vencimiento de los registros de conducir fijado por cada municipio. Los conductores cuyos documentos culminan del 1 al 3, son los que serán sancionados.

La avalancha de contribuyentes que acudieron a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, para pagar la tasa correspondiente y actualizar el perforado de su registro de conducir, surge por una información incorrecta,refirió Rodríguez.

El hecho se produjo porque se pensaba que la  Patrulla Caminera exigiría que la licencia de conducir este al día, poniendo como fecha de caducidad el 31 de marzo del año  2015.

En cambio la Municipalidad de Asunción, según Rodríguez, tiene como fecha de vencimiento de la licencia de conducir la terminación del número de registro, el 1, en enero, el 2, en febrero, el 3, en marzo, que son los que ya tienen que ponerse al día, en cambio el 5, el 6, el 7, el 8, el 9 y el 0, todavía están vigente y en la medida que lleguen sus meses, abril, mayo, junio. Julio, agosto, setiembre  y octubre pueden pagarlo.

Rodríguez señaló que conversó  personalmente con el director de la Patrulla Caminera Luis Krisch, quien según le dijo que la Caminera respeta la autonomía municipal, “quiere decir que el mismo vencimiento que tiene en Asunción van a estar respetando ellos, esta medida regirá  igualmente  para los  municipios de todo el país”.

Para este miércoles la atención al público para las personas que quieran pagar esta tasa pueden hacerlo hasta la hora 12:00.

Compartir: