Pavimentación asfáltica del tramo San Vicente – Itanará alcanza el 45% de avance

Asunción, Agencia IP.- Sin contratiempos se realizan los trabajos de pavimentación asfáltica del tramo que une las comunidades de San Vicente e Itanará, entre los departamentos de San Pedro y Canindeyú, alcanzando un avance acumulado del 45,03% a la fecha.

Las labores actuales consisten en la intervención de sub base de macadam hidráulico, terraplén, imprimación, base de macadam hidráulico, alcantarilla celular doble de 1.50 x 1.50 y carpeta de concreto asfáltico.

El proyecto forma parte del Lote 1 del Llamado UEP- MOPC N° 29/2018 para la “Rehabilitación de caminos vecinales en los departamentos de San Pedro, Canindeyú e Itapúa, Programa PR-L1092. Grupo 1.1, de Caminos Vecinales II», financiado con préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La ejecución está a cargo de la firma Ecomipa S.A., con un contrato de 37.761.617.560 guaraníes, siendo el plazo de ejecución de 450 días calendario, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El mejoramiento de la vía beneficiará a 10.000 habitantes de San Vicente Pancholo y a más de 3.500 personas que viven en Itanará, sumando así más de 13.500 beneficiarios.

Foto: MOPC

Entre los ítems contemplados en el contrato podemos citar: movimiento de suelos, obras de drenaje con alcantarillas y cuneta revestida de hormigón, un paquete estructural compuesto por carpeta asfáltica en calzada de 4 cm de espesor, tratamiento superficial simple en banquinas, base de macadam hidráulico, riego de liga e imprimación, más obras complementarias como señalización vertical, mojones de kilometraje, empastado, baranda de defensa metálica, señalización horizontal, traslado de estructuras del servicio público y protección forestal, entre otros.

Con estas tareas se abren nuevas oportunidades laborales tanto a hombres como a mujeres que viven en su zona de influencia gracias a capacitaciones brindadas en el manejo de maquinaria pesada. Los participantes, luego de concluir satisfactoriamente dichas prácticas, son seleccionados por la empresa para formar parte de su plantel.

La fiscalización corre por cuenta del Consorcio L & C, con un contrato de 1.513.752.247 guaraníes, según consta en el Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas en el llamado con ID N° 364286.

Compartir: