Pavimentación asfáltica entre Corateí-Yabebyry pone fin a décadas de aislamiento

Asunción, Agencia IP.- Una conexión vial asfaltada de 22 kilómetros que une la ciudad de Yabebyry con la compañía Corateí de Ayolas, en el departamento de Misiones, fue inaugurada este martes por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

En el marco de su gira hoy por el departamento sureño de Misiones, el presidente inauguró un tramo pavimentado que conecta a la ciudad de Yabebyry con la compañía Corateí de Ayolas. La obra se concretó mediante una alianza entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La infraestructura beneficia además a comunidades como Estero Bellaco, Misiones Poty, y otras, informaron las autoridades locales.

En ese contexto, enfatizaron igualmente que el tramo permite a los pobladores de Yabebyry y otras localidades cercanas, superar varias décadas de aislamiento por la falta de camino de todo tiempo. La conectividad, abre un panorama alentador a los habitantes con miras al fortalecimiento turístico y productivo.

Es un día histórico para Yabebyry

Sobre el punto, presidente de la República, Mario Abdo Benítez expresó que «hoy es un día histórico, es una satisfacción que ya nadie nos podrá quitar que es la llegada de la carpeta asfáltica al distrito de Yabebyry».

Anunció que antes de finalizar el mes de julio se estarán habilitando nuevos accesos al mencionado distrito del departamento de Misiones y que pondrá fin a varías de década de aislamiento por la falta de caminos de todo tiempo.

Cabe destacar que en el casco urbano de la citada localidad, también se ejecutó la pavimentación asfáltica de 10 cuadras, mediante el mismo trabajo interinstitucional.

Compartir: