Pavimentan colectoras para descongestionar tránsito en zona de Multiviaducto de CDE

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Esta semana concluyeron los trabajos de pavimentación asfáltica de un tramo de 300 metros de la colectora (avenida) San Blas, en la zona de obras del Multiviaducto del km 7 de Ciudad del Este. Para antes de fin de año se proyecta habilitar las vías superiores para agilizar el tránsito de vehículos en la zona.

Así lo afirmaron este viernes, técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Itaipu, quienes acompañan de cerca el avance de las labores. Un trabajo similar se llevará a cabo la próxima semana en la colectora Monseñor Rodríguez, que ya presenta un importante progreso en tareas de preparación de las bases que conformarán el paquete estructural del pavimento.

Ambas intervenciones forman parte de la segunda etapa de ejecución de la obra, encarada por Itaipu Binacional, que igualmente incluye los trabajos de relleno de los puentes que empalmarán con las avenidas Perú y Julio César Riquelme.

Paralelamente, continúan las obras de desagüe pluvial, consistentes en alcantarillas y rejillas que captarán el agua superficial, y tareas de readecuación del sistema eléctrico e iluminación.

Esta segunda etapa de la obra comprende igualmente la ejecución de pasos inferiores en las colectoras, rampas de descenso, interconexiones entre avenidas o pistas ondulantes, dos puentes tipo pérgolas, pasarelas peatonales y veredas.

Para la ejecución de este proyecto, Itaipu destinó un total de G 70.098.197.090, con el fin de dar una solución definitiva al histórico atasco vehicular que se generaba en horas pico en este punto de la ciudad. Se prevé la conclusión del Multiviaducto para el primer semestre del 2021.

Compartir: