Pediatras instan a inmunizar a niños y niñas de entre 5 a 11 años de edad contra el coronavirus 

Asunción, Agencia IP.- Tras la homologación en el país del uso de la vacuna anticovid-19 de CoronaVac en niños de 5 a 11 años, la Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP) hace un llamado a los padres para que los inscriban en la plataforma que será habilitada en breve por el Ministerio de Salud y así lograr la inmunización de ese grupo etario antes del inicio escolar del año que viene.

La presidenta de la SPP, Ana Campuzano, dijo que si bien aun no se encuentra habilitada la plataforma de inscripción, es necesario que los padres sean conscientes e inscriban a sus hijos ni bien se habilite la plataforma, para así asistir a los vacunatorios y conseguir la inmunidad para los infantes de 5 a 11 años.

Agregó que la noticia emitida ayer por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) del Ministerio de Salud, respecto a la homologación en el país del uso de la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac en niños «es muy auspiciosa» y que la misma debería ser un motivo de felicidad, ya que da la posibilidad de que los niños cuenten con dos dosis antes del inicio de la etapa escolar del año que viene.

Seguridad de la vacuna tras experiencia en Chile 

«El CoronaVac es una vacuna virus muerto, cuyo procesamiento es conocido por más de 40 años o 50 años, hay amplia experiencia en su elaboración, nada más que en este momento es vacuna contra el coronavirus», reconoció.

Añadió que el criterio para aprobar el uso de cualquier tipo de vacunas en niños se realiza con fundamento científico y debe de contarse con experiencia previa.

«Esta decisión de Dinavisa está fundamentalmente basada en la experiencia científica con respecto a la vacuna y también en la experiencia ya operativa que hay en Chile, que ya alcanzó a inmunizar a 3 millones de niños», afirmó.

Señaló que en lo que va de la pandemia en el Paraguay se registran 47 fallecimientos de infantes a causa de la enfermedad viral. «Esa cifra es una locura, no debería morir un solo niño por una enfermedad prevenible por vacuna. Hay niños hipertensos, niños diabéticos y con sobrepeso y por ello por solidaridad ellos deberían vacunarse», resaltó finalmente.

Compartir: