Pediatría de IPS recibe a 250 niños por día con distintas patologías

    Asunción, IP.- La Unidad de Urgencias Pediátricas dependiente del Departamento de Pediatría del Instituto de Previsión Social (IPS) recibe alrededor de 250 niños diariamente, todos con distintas patologías.

    Dependiendo de la época del año la unidad recibe pacientes que presentan cuadros de infección de la piel, partes blandas y cuadros respiratorios.

    Por los casos de dengue las consultas son menores, manteniendo la frecuencia de pacientes con síndrome febril, recibiendo menos de diez pacientes sospechosos de dengue  en el  transcurso de esta semana, en tanto, no se ha registrado síntomas de chikungunya.

    Asimismo,  existe mayor demanda por casos de pacientes graves, lo que implica un mayor requerimiento de camas de internación, acompañado de un staff de profesionales médicos capacitados que alcanzan un total de 22 médicos dentro del área.

    Las atenciones se realizan las 24 horas y reciben a niños de hasta 15 años de edad, recordando que entre los motivos de consultas más frecuentes se destacan las enfermedades por infecciones de piel, además de otras patologías que dependen en gran medida de la época del año, según los datos proporcionados por la coordinadora de la unidad de urgencias pediátricas, Claudia Flecha.

    El Instituto de Previsión Social insta a no olvidar tomar las medidas preventivas para el cuidado de los órganos digestivos de niños, manteniendo una alimentación equilibrada y sana, dejando de lado las comidas rápidas. Además, los médicos insisten en la protección de la piel y la disminución del tiempo de exposición al sol.

    Compartir: