Pedro Juan Caballero dispone de renovadas infraestructuras sanitarias

Asunción, IP.- En el marco de su jornada de gobierno en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, inauguró un renovado bloque de terapia intensiva en el Hospital Regional y la sede del Instituto de Previsión Social (IPS), que fortalecen el sistema sanitario en esa zona del país.

Las obras de adecuación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero fueron impulsadas por la Itaipu Binacional mediante una inversión que supera los 563 millones de guaraníes, beneficiando a más de 13.000 personas.

El presidente Abdo Benítez inauguró las obras acompañado del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, y de autoridades locales las renovadas instalaciones del hospital regional que desde dispone actualmente de nueve camas de terapia intensiva.

Las obras incluyeron un proceso de refuerzo estructural y reparación de la UTI, incluyendo trabajos de fortalecimiento de zapatas y pilares, reparación del techado, renovación completa de pisos, cielorrasos y pintura de paredes internas, además de la optimización de los servicios de aire acondicionado, gases medicinales e instalación de un sistema de prevención contra incendios.

Además cuenta con renovadas instalaciones eléctricas, servicios sanitarios y desagüe pluvial completamente reestructurados.

Abdo Benítez manifestó que la prioridad de su Gobierno es fortalecer el sistema sanitario y responder a las urgencias de cuidados intensivos, principalmente en las comunidades más vulnerables a la actual pandemia del covid-19.

“Vamos a seguir trabajando para fortalecer la capacidad de todo nuestro sistema de salud, y Pedro Juan Caballero va a seguir siendo asistido por el Gobierno Nacional”, expresó el mandatario.

Nueva sede del hospital regional del IPS. Foto Presidencia

Asegurados del IPS cuentan con nuevo hospital

Por otro lado, el jefe de Estado también habilitó el moderno edificio de 5346 metros cuadrados del IPS, que dispone de toda la infraestructura y el equipamiento para una atención de calidad a todos los asegurados y población en general.

El nuevo establecimiento sanitario tiene 25 camas de internación, tres salas de pre-parto, dos salas de post anestesia, así como 10 camas de urgencias, un quirófano para cirugía general, otro para ginecobstetricia y 10 consultorios externos.

Igualmente dispone de una farmacia, laboratorio, sala de Rayos X, al igual que servicios de apoyo de cocina y lavandería, oxígeno central.

Según lo informado por la previsional, actualmente se está instalando la planta productora de oxígeno. El monto total del último contrato más adendas es de 15.371.950.443 guaraníes.

Compartir: